AIEP abrió sus puertas para recibir ropa usada para entregar a personas en situación de calle en Osorno

En pleno desarrollo se encuentra el programa denominado Plan Invierno, tendiente a brindar una mano a todas las personas que hoy viven la dura realidad de pernoctar en las calles en Los Lagos, donde son cerca de 400 los casos a nivel regional.

Bajo este escenario es que el Instituto AIEP de Osorno, ya abrió sus puertas para ubicadas en calle Patricio Lynch #1462, en el marco de la campaña que busca reunir ropa usada para entregar a quienes han sido acogidos en el albergue dispuesto en calle Freire de la ciudad, para brindar techo y abrigo a quienes hoy se encuentran en situación de calle. Así lo dio a conocer la rectora del establecimiento educacional, Patricia Sandoval.

Sandoval agregó que a la luz del programa Noche Digna, estudiantes del Instituto Profesional comenzarán a recorrer las calles de la ciudad de Osorno para entregar ayuda a las personas que hoy enfrentan esta precaria situación.

Cabe mencionar que, a través de una coordinación conjunta entre el Hogar de Cristo y la Universidad de Los Lagos, para este 27 de junio próximo se desarrollará en el Aula Magna Monseñor Francisco Valdés, el seminario denominado “Vivir en Calle, Reflexiones, Investigaciones sobre una profunda vulneración de los derechos humanos”, donde personas que sufren esta realidad entregarán sus testimonios ante los asistentes, entre ellos autoridades de la zona, a fin de trazar líneas de acción para enfrentar esta situación.

Comenta!