Ministro de Obras Públicas visitó la zona tras derrumbe del puente Cancura en la provincia de Osorno

Tras el desplome del puente Cancura en el sector del mismo nombre en la provincia de Osorno, rápidamente desde el nivel central determinaron el envío del Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine a la zona para verificar la magnitud de lo ocurrido.

Tras conversar con las autoridades locales, el titular de la cartera de obras públicas catalogó la situación como una “tragedia” donde corresponde dar curso a la respectiva investigación para identificar las causas y buscar responsabilidades. Fontaine mostró su preocupación en el sentido de que las reparaciones del puente comenzaron en enero, en circunstancias que los vecinos daban cuenta de problemas con mucha más antelación.

Los vecinos se Cancura se encuentran indignados a raíz de esta situación, donde Diego Casas, Secretario del Comité de Protección Medioambiental del sector señalaron que lo ocurrido responde a una negligencia que se pudo haber evitado, toda vez que fue denunciado oportunamente, pero aseguran que en diversas ocasiones les cerraron las puertas.

El Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, visitó a los demás afectados por el accidente en el Hospital Base de Osorno en su paso por la comuna, donde señaló que existe una revisión continua en materia de puentes, donde existe 44 viaductos que actualmente están siendo objeto de reparación, agregando que ha instruido a la Dirección de Vialidad de emitir un informe del estado de los 1060 puentes de gran envergadura existentes en el país, con detalle de las medidas de seguridad en la reparación, a fin de que no se provoquen accidentes de este tipo.

Comenta!