Al menos 40 lesionados, además de 14 detenidos dejó la manifestación del día martes en Osorno

El Gobernador de Osorno Daniel Lilayú entregó un nuevo balance posterior a lo que fueron las manifestaciones y disturbios la noche del martes en la capital provincial.

La autoridad informó que hubo 14 personas detenidas, un Carabinero lesionado, y 40 personas con heridas de diversa magnitud tras los enfrentamientos que se presentaron en el centro de Osorno, además de saqueos y destrucción de comercio.

Lilayú señaló que Carabineros no se ha visto sobrepasado por esta situación y aseguró que los hechos vandálicos han ido disminuyendo, a pesar de que ayer casi se produce un incendio en la Gobernación.

El Gobernador cifró entre 200 a 300 las personas que se enfrentan con la fuerza policial, sin embargo dijo que no se pueden detener a quienes realizan los principales desmanes porque son demasiados.

Señalar que se han presentado al menos 10 querellas criminales por parte de la Gobernación, de las cuales tres se realizaron invocando la ley de  seguridad interior del Estado, por saqueos y actos que han tenido como objetivo infundir miedo en la población.

Comenta!