Alcalde de Osorno instó a que se agilicen recursos para construcción de planta de tratamiento en Pichil

Tras el derrumbe de una parte de la fosa séptica del sector rural de Pichil, durante el fin de semana pasado, el alcalde de Osorno, Jaime Bertín realizó un llamado a las autoridades del Gobierno Regional para que agilicen las entrega de recursos que permitan la construcción de una planta de tratamiento en la zona.

Según el edil, están preocupados por ende es que ya tienen gente trabajando, esperando que durante este mes o el siguiente esté concretada la planta de tratamiento requerida para mejorar las condiciones adversas que aquejan a los vecinos del sector.

De igual modo, Bertín añadió que desde el primer día dispusieron maquinaria y personas para que aborden las obras. Añadiendo que recientemente dejó firmado los papeles que permitirán la compra de los elementos y materiales necesarios.

Cabe decir que el edil de la comuna señaló, en resumidas cuentas, que apelará a la voluntad política del Gobierno Regional para que este 2019 finalmente se aprueben los fondos. En dicho contexto, es que también puntualizó en que el Ministerio de Desarrollo Social de Los Lagos debe aprobar la técnica del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento para Pichil, y de allí el Intendente deberá incluirlo a tabla en el Consejo Regional para que dichas autoridades entreguen la inversión necesaria, que supera los quinientos millones de pesos, según mencionó Bertín.

Comenta!