Alcalde de Osorno por cuestionamientos sobre licitación de vertedero Curaco: ”Yo nunca me he metido en la confección de bases”

Los cuestionamientos realizados por el consejero regional, Alexis Casanova junto al ex concejal por Osorno, Juan Carlos Velásquez, en torno a los criterios pedidos en la actual licitación para la empresa que se haga cargo de trabajar el vertedero Curaco, llegaron a oídos del alcalde de la comuna, Jaime Bertín quien respondió tajantemente que particularmente él no tiene incidencia en los parámetros expuestos en cada uno de los requisitos.

Esto haciendo alusión, a que aparentemente se querría favorecer a alguna empresa en específico. Según el edil, él nunca se ha metido a confeccionar las bases, ya que existe una comisión que determina y justifica cada uno de los valores que se dan en cada punto.

De igual modo, Bertín señaló que él no tendría inconvenientes con lo que los encargados realizan, añadiendo que descarta absolutamente la aseveración que menciona un posible favorecimiento hacia una empresa.

Cabe decir que ésta es una nueva licitación realizada por la Secretaría Comunal de Planificación, Secplan, a través del departamento de licitaciones de la Municipalidad de Osorno presentada este martes. En las bases se especifica que es para buscar quien se haga cargo de la conseción del servicio de operación y del manejo de los residuos sólidos del vertedero Curaco, acordado por un monto igual o superior a las 5 mil Unidades Tributarias Mensuales, UTM, es decir, cercano a los 237 millones de pesos.

Fotografía de archivo.

Comenta!