Alcalde Emeterio Carrillo salió a desmentir a seremi de Vivienda por situación del predio Baquedano

2602

Luego de que el seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Los Lagos, Jorge Guevara, asegurara que corre riesgo la construcción de cerca de 1.200 viviendas que se proyectan emplazar en el sector del Predio Baquedano en Osorno debido a que el municipio ingresó la solicitud de declaratoria de Humedales Urbanos en el lugar, el alcalde Emeterio Carrillo quiso aclarar el problema.

Esto porque Guevara señaló en entrevista con Radio Sago que el alcalde priorizó intereses de algunos particulares por sobre la necesidad de reducir el déficit habitacional de la comuna, el que asciende a cerca de 5 mil viviendas.

Ante este emplazamiento, Carrillo aseguró que las declaraciones del seremi responden a la negligencia de su gestión, por lo que, afirmó, que realizará todas las gestiones necesarias para mantener los proyectos de viviendas a partir de marzo, cuando asuma el próximo gobierno.

Carrillo también desmintió que con la solicitud de declaratoria de humedales solo queden dos hectáreas disponibles para soluciones habitacionales, ya que serían más de 70 hectáreas las que quedarían disponibles en caso de que se acoja el trámite ambiental.

 

El jefe comunal dio como ejemplo la situación de un grupo de viviendas en Valdivia que fueron construidas sobre un humedal, las que, finalmente, están en condiciones inhabitables, por lo que insistió en que la armonización del medio ambiente y la construcción de viviendas debe ser un eje para el desarrollo de la ciudad, sin obviar los peligros que implica la construcción en estos terrenos.

Comenta!