Alcalde Osorno confirmó que empresa que rompió matriz fue contratada por el municipio

1080

El alcalde de osorno Jaime Bertín confirmó a Radio Sago que efectivamente, una empresa contratada por la municipalidad local que trabajaba en el sector del ex campamento Caipulli fue la responsable de pasar atraer la matriz de agua, dejando a gran parte de la ciudad sin el suministri. Dijo que la empresa realizaba procesos de limpieza de escombros y desechos cuando ocurrió el accidente y asumió la situación.

La autoridad comunal señaló que en adelante se inicia una investigación sumaria para saber por qué se generó el incidente y tomar las medidas al respecto.

En tanto, Andres Duarte, gerente de operaciones Essal. Reiteró que la matriz ya fue arreglada por lo que en el sector de Rahue estará lista la reposición del suministro a las 16 horas y en el oriente de la ciudad, por el sector Las Quemas a más tardar se repondrá a las 18 horas

Se reitera que producto del corte de la red se vieron afectados, sin suministro de agua potable los sectores: Rahue Alto, Alto Osorno, Mirasur, Población Shilling, V Centenario y Las Quemas. Essal ya está trabajando en la reposición de servicio.

Commentarios

commentarios