Alcaldes de la provincia de Osorno reportaron distintas situaciones y daños tras el frente de mal tiempo en las últimas horas

Diversas fueron las situaciones que se generaron producto del frente de mal tiempo que se registró estos días en la región de Los Lagos, y es que entre los más alarmantes estuvieron deslizamientos de tierra, anegamiento de viviendas, cortes de rutas y de energía eléctrica, entre otros.

Ante esto, fueron los mismo alcaldes quienes se refirieron al catastro al día siguiente del temporal, calificandolo en su mayoría como algo impredecible.

El alcalde de Purranque, Héctor Barría comentó que este luenes estuvieron complicados en Colonia Ponce, donde algunos vecinos quedaron damnificados, añadiendo que nuevamente las aguas lluvias de la ruta 5 afectaron a población Carrasco y por calle Santo Domingo.

Por otro lado, el edil de San Pablo, Juan Soto Cau Cau señaló que producto de la Alerta Amarilla que mantienen solicitó la suspensión de clases en la comuna, asimismo, respecto al monitoreo tras una reunión a tempranas horas les informaron del puente Pincoy que colapsó, y también del puente Trumao que está cortado para vehículos menores.

En tanto, el alcalde de Río Negro, Carlos Schwalm indicó que particularmente en la comuna se registraron problemas con anegamientos de viviendas, las cuales fueron monitoreadas durante toda la noche de este lunes, a modo de subsanar la situación de los vecinos afectados.

Por último, la alcaldesa de la comuna de Puyehue, María Jimena Núñez señaló que el catastro actualmente deja a un puente cortado en Quema del Buey, un camion anegado en Corral del Sur, 5 escuelas sin clases, además de 4 familias del sector de Pichidamas que debieron ser albergadas en casas de vecinos.

Cabe consignar que durante las últimas horas se han llevado a cabo diferentes reuniones en las distintas comunas de la provincia de Osorno, a modo de ver los planes de acción a seguir y los lineamientos que tomarán las autoridades locales.

Recordando que en Osorno se mantiene la alerta Roja por la crecida del río hasta que las condiciones climáticas así lo ameriten.

Comenta!