Alerta Roja: El día después del sistema frontal en la provincia de Osorno

Tras realización de un Comité Operativo de Emergencia en la Gobernación de Osorno, las autoridades efectuaron una visita a los lugares más afectados por las lluvias con el fin de tomar medidas de acción para mitigar los perjuicios en los vecinos afectados.

Fue así que primeramente, encabezados por el Intendente Regional de Los Lagos, Harry Jürgensen, el Gobierno se trasladó hasta el calle Costanera del sector Francke-Pampa Alegre, donde se solicitó la colaboración de Bomberos y Essal para drenar las calles anegadas. Estas son las palabras de la máxima autoridad regional. Osorno amaneció con Alerta Roja decretada por la Onemi.

Mery Fuentealba, Dirigente del Consejo Vecinal, señaló que se trata de una situación que afecta a los vecinos por más de 20 años, en un contexto donde evalúan interponer una demanda contra el Estado a raíz de esta situación.

De manera, posterior el recorrido se trasladó hasta el sector de Cancura, donde 30 viviendas se vieron dañadas. Radio Sago conversó con las familias visiblemente afectadas por las pérdidas de sus enseres adquiridos por años de esfuerzo. Violeta Villarroel, vecina del lugar, expresó el dolor de su familia.

El Seremi de Obras Públicas, James Fry, explicó que son 15 los puntos afectados en términos viales. Donde los principales trabajos en esta materia guardan relación con la construcción de un canal para drenar el agua en Cancura, rompieron camino enrolado por el MOP para evacuar el agua,  y las obras de reposición del puente Pincoy en San Pablo.

Y es que las consecuencias igualmente se hicieron sentir en la comuna de San Pablo, con caminos cortados que eran trabajados por personal de Vialidad, además de cinco familias damnificadas. Derrumbe en ruta U-220, sector Trome, además de inundaciones en Putabla y La Poza

A lo anterior, se suman las 30 familias con suspensión en el suministro de agua potable en la localidad de Choroy Triaguèn, comuna de San Juan de la Costa, en el marco de una emergencia que a nivel provincial llevó a la suspensión de clases en numerosos establecimientos de Puyehue, San Pablo y Osorno.

Commentarios