Presidente de SalmonChile ve con optimismo compra de acciones de AquaChile

Santiago 28 Septiembre 2007. Imagenes de Salmoneras ubicadas en el Estuario del Reloncavi

Sorpresa causó el aviso de Agrosuper respecto a la compra del 67% de las acciones de la compañía salmonera AquaChile S.A. a sus accionistas mayoritarios, además del lanzamiento de una Oferta Pública de Acciones (OPA) para adquirir hasta el 100% de la empresa, donde la operación actualmente sólo se encontraría sujeta a la aprobación de la autoridad de libre competencia la cual podría alcanzar un valor de US$850 millones.

Dicha decisión según lo mencionado, ubicaría a la empresa compradora entre las tres productoras más grandes de salmones a nivel mundial.

Al respecto, el presidente de SalmonChile, Arturo Clement consultado sobre qué le parece esta situación comentó que le parece una buena noticia lo cual ayudará al proceso de consolidación de la indsutria, entendiendo la importancia que tiene que una empresa chilena invierta en el ámbito nacional.

Asimismo, Clement señaló que han tenido un buen semestre en el plano productivo y de precios, lo cual esperan se mantenga por lo que resta del año. Añadiendo respecto a la fuerza laboral, que actualmente desde La Araucanía a Magallanes emplean a 61 mil personas entre empleo directo e indirecto.

Cabe consignar que tras la noticia, las acciones de Aquachile subían 10,8% hasta los $454 en las primeras operaciones en la Bolsa de Santiago. A mediodía, el alza se mantenía en torno a 9%.

Commentarios