APROLECHE: Sistema imperfecto provoca crisis lechera

El negocio lechero no es terrible, pero el sistema imperfecto provoca la crisis, a juicio de APROLECHE Osorno, quienes esperan se dicten salvaguardias.
Como contundentes y precisos, catalogó los argumentos esgrimidos por los asesores jurídicos y economistas de lo productores lecheros, en su presentación ante la Comisión antidistorsiones en la Fiscalía Nacional Económica, el vicepresidente de FEDELECHE y presidente de APROLECHE Osorno, Marcos Winkler Mayer.
Winkler y sus asociados están tranquilos y a la expectativa esperando la resolución, pero estiman necesarias las salvaguardias para un mercado imperfecto que ha provocado la crisis en el sector lechero.

Marcos Winkler recuerda que el fenómeno preocupante es que en Chile importamos más leche de la que exportamos, a pesar de ser uno de los cinco países que produce el tipo de leche que tiene nuestro país, calificada como la mejor del mundo.

Ahora solo queda esperar una resolución positiva a las salvaguardias y el dirigente de APROLECHE Y FEDELECHE remarca que, los plazos para un termino definitivo del tema pueden ser variables.

Comenta!