Alcaldesa Reginato exige que Viña del Mar avance a preparación

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato (UDI), lamentó que en el reporte diario de ayer jueves el Gobierno no confirmara el avance de su comuna a la fase tres del plan Paso a Paso, llamando a que “las autoridades tomen las medidas que corresponden”.

“Hoy hablé con el ministro de Salud, el subsecretario (de Redes Asistenciales) y el ministro (de la Segegob, Jaime) Bellolio, y se comprometieron a que el lunes tendrían que darnos la pasada, porque Viña del Mar se ha portado súper bien”, aseguró.

“Tienen que tratarla como comuna independiente” enfatizó la autoridad, aludiendo a que se separe su progreso ante la pandemia del de Valparaíso, “porque si los viñamarinos se portan bien y responden, no tienen por qué ser castigados”.

Según la alcaldesa, el ministro Enrique Paris señaló que la comuna cumple con las condiciones para pasar a preparación, pero en ocasiones anteriores, la autoridad sanitaria ha señalado que hay diferencias entre los datos de Viña y Valparaíso, y deben presentar indicadores más similares para avanzar, por ser una conurbación muy difícil de separar.

En relación con la cuarentena que se impone el fin de semana al estar en transición, y con atención también al comienzo de la época estival, Reginato advirtió que “el comercio no puede seguir esperando. Todos los locatarios se han visto tremendamente afectados, la situación es muy crítica y no podemos seguir en estas circunstancias”.

Comenta!