Diputado Hernández criticó y calificó de ”apresurado” proyecto de ley de identidad de género

Luego que se aprobara en la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de Identidad de Género por 68 votos a favor y 35 en contra, diversas han sido las reacciones respecto a la indicación que incorpora un procedimiento judicial para los menores de edad que buscan rectificar su sexo y hacer cambio de su nombre, hecho que durante la misma jornada tuvo falta de quórum necesario para ser aprobado. Esto habría suscitado para el parlamentario por la región de Los Lagos, Javier Hernández que se debe a que todo se está realizando de manera apresurada y trabajando a contrarreloj, por ende, ocurren estas situaciones ya que no se analiza bien cada detalle de lo que se aprueba o desaprueba.

Según Hernández, lo que se planteaba era que los niños pudieran tomar la decisión de cambiar de sexo, lo cual considera que sólo es apto para alguien mayor de edad. Asimismo, dijo que justamente como está culminando el actual gobierno quieren dejarlo aprobado lo más rápido posible.

De igual manera, el diputado comentó cómo están llevando a cabo durante estos días las sesiones en la cámara baja, añadiendo que tienen normalmente por jornada entre dos a tres reuniones, hecho que evidenciaría lo acelerado que quieren hacer todo.

Cabe decir que la iniciativa que establece la no discriminación arbitraria y señala al Registro Civil a cargo de la rectificación de nombres, ahora pasará a tercer trámite en la Cámara Alta.

Commentarios