Ancud: Municipio presenta demanda en contra del Servicio Salud por reintegro de recursos

El recurso judicial pretende evitar devolver más de $200 millones, de un total de $700 millones, por programas de salud no realizados en la administración municipal anterior durante los años 2013 y 2016.

Estos recursos fueron entregados para la ejecución de varios convenios y desarrollar distintos programas de salud municipal. Lamentablemente la administración anterior firmó los convenios, pero los programas nunca se ejecutaron.

El Alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez, justificó esta acción judicial, aclarando que la responsabilidad de presentar los respaldos de esos gastos corresponde a la administración anterior.

Para el alcalde de Ancud, lo que la gente debe saber, es que todos los programas de salud no fueron ejecutados, por irresponsabilidad y por incapacidad en el manejo de la administración municipal y es por eso, que la actual administración presentó la demanda.

Los programas que no se llevaron a efecto, son el Pago a Cuidadores de Postrados, Sistema de Urgencia Rural, Resolutividad, Ges Odontológico, Odontológico integral, Fondos de Farmacia, Adolescente, Control Joven Sano, Salud Mental, Apoyo Radiológico, Imágenes diagnósticas, Rehabilitación Integral, Vida Sana y Obesidad, Estímulos Cesfam, Retiro Voluntario, Vacunación Antinfluenza y Apoyo a la Gestión Local, lo que hace un total de $227.402.205.

Comenta!