Ancud regresa a cuarentena total este sábado por aumento de casos de covid-19

El seremi de Salud, Alejandro Caroca, anunció que este sábado, a partir de las 05 horas, la comuna de Ancud retrocederá a cuarentena, esto tras mantener un alza sostenida en los casos de Covid-19.

Según explicó, “esta alza lleva alrededor de tres semanas, que inicialmente fue bastante lenta, y que lo advertimos. De hecho, fuimos a Ancud, hicimos campañas de toma de PCR y llamados a la comunidad, con el fin de evitar lo que hoy está ocurriendo. Esto aconteció posterior a que Ancud estuviera en fase 3; al cabo de dos semanas en fase 3, que fue por su propio esfuerzo, la comuna tuvo un inicio de alza (en los casos) inmediatamente”, agregando que la comuna hoy presenta cifras que superan los 50 casos por cien mil habitantes.

Paralelamente, y de acuerdo al informe de este jueves, la región presentó 417 nuevos casos de coronavirus, lo que representa un aumento considerable respecto de semanas anteriores.

Al respecto, el seremi resaltó que “el alza sostenida de casos lleva aproximadamente 10 días. Esto lo venimos señalando desde la semana pasada, y queremos hacer hincapié en que fundamentalmente los contagios siguen ocurriendo dentro del hogar, dentro de la casa, y se hace imprescindible que puedan resguardar y guardar las normas sanitarias existentes”.

Sobre este punto, la doctora María Isabel Martínez, subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Reloncaví, enfatizó en que se proyecta un aumento en las hospitalizaciones en las próximas semanas.

“Esto no sólo a nivel local, sino que también a nivel nacional, y esto nos ha obligado a mantener los mayores esfuerzos que han realizado los equipos de salud y los establecimientos por mantener nuestra dotación vigente”, recalcó.

Asimismo, se informó el deceso de ocho personas, llegando a 1.001 fallecidos producto del virus.

 

Comenta!