Catastro de terrenos, avanzar en el Plano Regulador y creación de vías serían claves en la expansión de Osorno

En conversación con Radio Sago, el alcalde electo de la comuna de Osorno, Emeterio Carrillo, se refirió al importante déficit habitacional existente en la ciudad y al exponencial crecimiento de la zona urbana.

A pesar de no poder concretar la construcción de viviendas, Carrillo espera que al momento de asumir la cartera municipal, se lleve a cabo un catastro de los terrenos disponibles para que el Ministerio de Vivienda pueda trabajar en ellos.

Otro punto es el crecimiento de la población en Osorno y del parque automotriz. A lo cual respondió que se esperan desarrollar estudios para poder destrabar el complejo escenario de la actualización del plano regulador.

Recordemos que el plano se puso en pausa tras descubrir que en Francke existe un sector que se considera zona con riesgo de inundación, por ende, éstas no tendrían opciones a futuro de acceder a ningún tipo de beneficio relacionado a sus viviendas.

En torno a la congestión vehicular, Carrillo espera continuar con proyectos que se tienen actualmente en carpeta como lo son: la conexión de calle Freire con Pilauco; la conexión vía elevada a Ovejería para despejar Inés de Saurez; y crear otra vía para descongestionar el tránsito en Francke.

Comenta!