Animalistas valoran promulgación de nueva Ley de Tenencia Responsable de Mascotas

536

Luego de ocho años de tramitación finalmente fue promulgada la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, la que además de resguardar y proteger a los animales sancionará a aquellos propietarios que no cumplan con lo establecido por la ley, con multas en dinero.

María Teresa Pinochet, animalista miembro de la Red Informativa del Movimiento Animal RIMA, explicó que es un gran avance la promulgación de una ley que para ellos es transversal, la que deberá ser implementada por los municipios a través de una ordenanza.

Consultada sobre los costos que cada municipio deberá asumir para poner en marcha lo que la nueva ley ordena, que podría generar complicaciones a nivel económico a las casas edilias, manifestó que siempre se puede postular a fondos regionales para conseguir recursos económicos.

Cabe destacar que la reciente promulgación corresponde a la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, en la que se venía trabajando haca más de 8 años, explicó la animalista, ley muy distinta de la “Cholito” que busca exclusivamente sanciones al maltrato animal.

Commentarios

commentarios