Ante escasez de mano de obra Pdte. de SNA, dijo que tienen entre 20 mil y 30 mil trabajadores menos.


En una entrevista con EMOL TV, Cristian Allendes, se refirió a este tema que afecta al sector agrícola.
Algunos por miedo al COVID, no están disponibles para trabajar aseveró el Presidente de la SNA, otros con pequeños emprendimientos, hay menor cantidad de extranjeros y los subsidios al desempleo por parte del gobierno, como también los bonos que se han alargado mucho, son parte del problema.


Esto se lo plantearon al presidente de la República en una reunión, porque el problema se agudizará en el mes de septiembre, por eso estiman que deberían ser bonos pro empleo, ya que el crecimiento del país se consigue con trabajo,señaló.
Hoy el déficit de mano de obra llega a los 20 mil o 30 mil trabajadores menos – dijo Allendes – pero desde Septiembre, se necesitaran 400 mil trabajadores.


El presidente de la SNA, estimo que, el total de extranjeros que se ocupaban normalmente es de un 20% en temporada alta, es decir entre 50 mil y 100 mil trabajadores, los cuales con las fronteras cerradas no podrían llegar, por eso confía que con la flexibilización de las medidas y los resguardos sanitarios pertinentes, el sector no tenga ese grave problema que los asusta.

Comenta!