Ante nuevos atentados gremios piden fin al terrorismo

Confederación Nacional del Transporte de carga y Asociación de Contratistas Forestales piden al gobierno que termine con el terrorismo, luego de atentados incendiarios contra 9 máquinas en la Octava y Novena regiones.
La madrugada de este viernes un grupo de tres encapuchados en un ataque incendiario quemó tres camiones, uno de ellos un camión grúa y quedó como saldo un herido, cuando uno de los choferes trató de escapar y se golpeó con la rama de un árbol.
Los individuos intimidaron a dos conductores de la empresa Tranvía, cerca de la 01.30 A.M. de la madrugada de este viernes y al conductor de la grúa de la empresa Transel Ltda., los cuales desarrollaban labores en un predio de Forestal Arauco, en el sector de cancha El Topo en la Comuna de Curanilahue, Octava Región. Antes de escapar del lugar los encapuchados dejaron panfletos alusivos a la causa mapuche.
En tanto en Pitrufquén, Región de la Araucanía en el sector de Carilafquén, zona que conecta Pitrufquen con Villarrica un grupo de encapuchados que llegó disparando quemaron dos camiones, tres retroexcavadoras y un cargador frontal, cerca de las 3.30 A.M. de la madrugada de este viernes.
El Gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz cree que es tiempo que el gobierno adopte las acciones de prevención y control de las acciones violentistas, ya que sus pérdidas en los últimos cinco años ascienden a 35 mil millones de pesos.

Por su parte el presidente de la Confederación del Transporte de carga terrestre, Sergio Pérez dijo que los grupos de connotación terrorista no tienen ninguna intención de terminar con sus actividades. Por eso estima que hay que terminar con este flagelo y el gobierno debe restablecer el estado de derecho, para poder trabajar en tranquilidad.

Cuando no hay estado de derecho agrega, Sergio Pérez, no sirve de nada ofrecer franquicias a la Araucanía en la reforma tributaria, primero hay que acabar con el terrorismo, expresó.

Commentarios