Municipalidad de Osorno se sumó a idea de Sago y prohibirá venta de challas y espumas en parque Chuyaca durante las fiestas patrias

Una decisión que, seguramente, no dejará satisfechos a algunos comerciantes es la que comunicó recientemente la Municipalidad de Osorno respecto a prohibir la venta y uso de challas y sprays en el parque Chuyaca durante estas fiestas patrias. Dicha decisión se suma a la tomada el año pasado en la Fiesta de la Chilenidad realizada en el recinto Sago.

Al respecto el alcalde de la comuna, Jaime Bertín señaló que la decisión se toma después de conversaciones por años donde la ciudadanía manifestaba incomodidad con esta ”tradición”. Aclarando de paso que el municipio prohibirá la venta dentro del parque, sin embargo, en otras dependencias no tendrán injerencia.

Asimismo, el edil comentó que esto ya se comunicó a los más de 200 stands que estarán dispuestos en el parque, donde de manera consensuada acataron la normativa.

Cabe consignar que este año las fondas en Osorno comenzarán a funcionar desde el 14 de septiembre en el parque Chuyaca, en tanto, el recinto Sago con la 2da versión de la Fiesta de la Chilenidad iniciará a partir del 15 y hasta el 19 de septiembre con una amplia gama de artistas, además de distintas actividades.

Comenta!