Arándanos chilenos disputarán mercados con calidad

Comité de arándanos de Chile está preocupado de potenciar la calidad del producto nacional para mantener la preferencia de los mercados internacionales.

Para la Gerente Técnico del Comité de Arándanos es el minuto de debatir sobre el futuro de los arándanos, por eso se preparan para realizar dos debates este martes 21 de agosto y jueves 23 en Talca y Temuco.

Chile es el segundo productor del mundo y se abastecía a todo el hemisferio norte en contra estación, pero surgió competencia de Perú, México, Marruecos, el sur de España y de Portugal que son mercados que están abasteciendo muy temprano pero también muy tarde, por eso ahora hay que apostar a la calidad del producto asevera, Julia Pinto, Gerente Técnico del Comité de Arándanos de Chile, trabajando la firmeza que es una debilidad.

“Arándanos en debate” como se denomina la serie de dos debates hará hincapié en el recambio varietal, con un trabajo de cosecha y post cosecha para llegar bién a los mercados.

Esta semana analizarán también los mercados compradores, tanto Asia como EE.UU. por lo tanto esperan que los productores nacionales de arándanos lleguen a Talca este martes 21 de agosto y el jueves 23 a Temuco todos los del sur del país.

Commentarios