Con firma mensual y formalizado por cuasidelito de homicidio quedó conductor de microbús que atropelló a joven en Alerce

185

Con la medida cautelar de firma mensual quedó el conductor de microbús que el pasado lunes atropelló a Francisca Oyarzún en Alerce, ocasionando la muerte de la joven parvularia de 22 años.

El fiscal Álvaro Espinoza, de la fiscalía local de Puerto Montt, informó que de acuerdo a los peritajes de la SIAT de carabineros, el chófer tuvo una conducta imprudente, al no respetar el paso preferente que tenía Francisca cuando cruzó la calzada demarcada, por lo que fue fue formalizado por cuasidelito de homicidio.

 

Los familiares, amigos y vecinos de Francisca, realizaron una velatón en su memoria. En la oportunidad, los padres de la joven solicitaron a la comunidad colaboración para reunir la mayor cantidad de pruebas y antecedentes sobre los hechos.

En tanto, el tribunal fijó un plazo de investigación de 90 días para esclarecer los hechos por los que el conductor arriesga una pena de 3 años.

 

 

Comenta!