Autoridades de salud también extendieron sus fiscalizaciones de venta de carne en Puerto Montt

Con la intención de desarrollar acciones de fiscalización para verificar la inocuidad de los alimentos, es que las autoridades de salud iniciaron recorridos con el objetivo de asegurar la seguridad y el cumplimiento de la normativa vigente de productos derivados de las carnes que puedan consumir las personas durante las festividades. 

De acuerdo a lo explicado, es importante la auto fiscalización de los propios consumidores, poniendo especial énfasis en el control del color y olor de los productos que se consumen.

En este contexto, es que el Mayor de Carabineros, Marcelo Salas también se sumó recordando a la población que la compra de carne clandestina es un delito, destacando que es importante adquirirlas sólo en lugares autorizados.

 Cabe consignar que entre las recomendaciones que se entregan está la compra de carne al vacío, donde el plástico debe estar muy bien pegada a la carne, puede tener un poco de sangre, además hay que fijarse en la parte trasera, en la etiqueta de origen debe decir qué categoría es y las fechas de envasado y vencimiento. El color debe ser rojo, en ningún caso verdoso o blanquecino, porque cuando está en mal estado el olor se siente, incluso estando con el envase.

Comenta!