Corte de Apelaciones de Valdivia ratifica cese de prisión preventiva para ex concejal, Jaime Ramos

Tras permanecer en prisión preventiva desde el mes de junio del presente año con motivo de la investigación en su contra por los cargos que se le imputan de violación y abuso sexual, el Juzgado de Garantía de Río Negro, acogió la petición de la defensa del ex concejal de Río Negro, Jaime Ramos Pairicán, de disponer su libertad.

Así lo confirmó su abogado defensor, Sergio Coronado, agregando que existen antecedentes que sustentan la inocencia de su defendido e indicando además que el recién pasado miércoles la Corte de Apelaciones ratificó la decisión de tribunales.

La decisión del tribunal fue calificada como positiva por el abogado Sergio Coronado, quien señaló que la medida viene a consolidar la posición de la defensa ante la Fiscalía, la cual ha sido reforzada por diversas diligencias tendientes a acreditar la no participación de Ramos Pairicán en los hechos.

La disposición de libertad con medidas cautelares -puntualiza el abogado- permiten a Jaime Ramos Pairicán el ejercicio de su vida familiar y económica, mientras aún se mantiene el desarrollo de las diligencias investigativas tendientes a esclarecer el caso. 

Commentarios