Autoridades presentaron Plan de Contingencia para el Complejo Cardenal Samoré en territorio argentino

En dependencias del Complejo Fronterizo El Rincón, se llevó a cabo una reunión de coordinación y socialización de lo que será el Plan de Contingencia que tendrá el Complejo Fronterizo Cardenal Samoré en caso de presentarse emergencias volcánicas que requieran de acción inmediata, y entendiendo además que actualmente el Cordón Caulle-Puyehue y el volcán Osorno se encuentran en alerta amarilla.

Al respecto, el gobernador Daniel Lilayú comentó que la instancia sirvió para ver las fortalezas y debilidades que tienen ambos complejos, enfocándose en intercambiar opiniones y conocimientos que son cómunes.

Por su parte, la Subsecretaria de Protección Civil de San Carlos de Bariloche, Patricia Díaz, agregó que hace tiempo trabajan con Onemi, por ende, es que esperan seguir creciendo y conjugando el trabajo entre Chile y Argentina para cualquier emergencia.

De igual modo, Marco Arretche, director de Protección Civil de la Municipalidad de Villa La Angostura, destacó el aporte de esta jornada, considerando que esto lleva sobre todo tranquilidad a la población que, en muchas ocasiones, desconocen las acciones que realizan las entidades en materia de prevención.

Al finalizar el encuentro, el Gobernador Daniel Lilayú remarcó que se está en permanente monitoreo de los volcanes mediante un trabajo activo con la comunidad, a modo de que todos estén informados y tranquilos de las acciones que pretenden realizar.

Commentarios