Autoridades valoraron alcances del seminario sobre descontaminación de Osorno organizado por Universidad Austral de Chile

Con la presencia de diversas autoridades de la zona, se llevó a cabo en el Seminario denominado “¿Podemos descontaminar Osorno?”, evento que se desarrolló en dependencias de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile en la sede ubicada precisamente en la ciudad de Osorno.

Se trató de un evento que invitó a la reflexión en torno a la actual realidad que impera en la comuna en materia medioambiental, en una instancia que apuntó a pensar soluciones de manera conjunta para sacar a la ciudad de su condición de ser una de las urbes más contaminadas del país. La jornada fue valorada por el Seremi de Energía, Tomas Bollinger.

Diversos fueron los temas abordados, donde –por ejemplo- se evaluaron distintas alternativas de calefacción para los días de Alerta Ambiental, al tiempo que se hizo igualmente referencia a la importancia de la leña seca, por medio de experiencias de cooperativas de consumo de leña.

En este sentido, Alejandra Schueftan, perteneciente a INFOR Valdivia, dio curso a su e busca generar instrumentos de apoyo para implementar un programa de reacondicionamiento a mayor escala.

El seminario contó igualmente con la presencia del Director Nacional de Indap, Carlos Recondo, quien dio cuenta de la importancia de fortalecer la asociativdad entre los productores de leña a fin de aumentar la eficiencia y calidad de este importante combustible.

El evento cerró con las palabras finales del Director Regional de Corfo, Los Lagos, previa realización de una mesa redonda, compartida -entre otros- por el Subsecretario (s) y Jefe de Calidad del Aire del Ministerio del Medioambiente, Marcelo Fernández, el representante de Energía Inteligente, Miguel Márquez.

Commentarios