Este lunes comenzarían trabajos de mejoramiento provisorio de la pasarela de Cancura, mientras se instala el mecano definitivo

Tras el convenio realizado entre la Dirección Regional de Vialidad y la Municipalidad de Osorno, se confirmó que en los próximos días comenzarán los trabajos de mejoramiento de la pasarela Cancura, la cual considera una inversión de 33 millones de pesos que fueron destinados desde el MOP y la casa edilicia.

Según se mencionó, las obras durarán un mes y serán de reparación provisoria, entendiendo que el puente mecano a instalarse definitivamente contempla un paso peatonal segregado.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas, James Fry comentó que tras el accidente en Cancura se asumió la reparación de elemtnos de la pasarela, el cual esperan se inicie este lunes con un trabajo que no cortará la circulación de los vecinos, sin embargo, complicará el tránsito producto de las obras.

Igualmente la autoridad destacó la mantención que están realizando del camino entendido como un bypass de conectividad lo cual, según señaló, ha involucrado reparación con material árido para prevenir incidentes en los fosos que se generaron.

Cabe mencionar que los trabajos durarán un mes y consistirán en la reparación y el reemplazo de elementos dañados, los cuales ya iniciaron con acciones de drenaje del camino, y además con el mejoramiento de los bordes.

Commentarios