Barrio Parque Integrado: Modificarán 99 hectáreas para construir 2 mil 500 viviendas en el sector de Rahue de Osorno

569

Después de dos años, este jueves se realizó la Primera Audiencia Pública de lo que será el proyecto ‘’Barrio Parque Integrado’’ en el sector de Rahue Bajo de la comuna de Osorno, que modificará cerca de 99 hectáreas para construir 2 mil 500 soluciones habitacionales mixtas.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Jaime Bertín manifestó satisfacción por la presentación, comentando que este parque fue entregado por la municipalidad del Serviu para solucionar los problemas habitacionales de miles de familias.

En tanto, Soledad Millas del departamento de Desarrollo Urbano de la Seremía de Vivienda y Urbanismo señaló que es una modificación en base al criterio de sustentabilidad, donde a partir de esta audiencia hay un plazo de 30 días para recibir observaciones que después serían incorporadas.

Cabe decir que dicho proyecto propone realizar una planificación de ciudad integrada a su trama, a sus ríos, a sus habitantes, articulando la participación pública y privada, y desarrollar un conjunto habitacional aprovechando el paisaje que proporciona la ribera del río Rahue.

Comenta!