Barros niega rumor sobre supuesta carta de renuncia presentada a Charles Scicluna

Dentro de las próximas semanas podría conocerse la decisión del Papa Francisco, en torno al caso Barros, tras recibir el pasado 20 de marzo el informe del arzobispo de Malta, Charles Scicluna, fruto de diversas reuniones con víctimas y testigos de abusos en la Iglesia chilena.

En este sentido, un reciente reportaje de La Tercera abría rumores sobre la supuesta carta de renuncia que habría emitido el Obispo Barros a Charles Scicluna, lo que fue desmentido por la autoridad eclesiástica.

Cabe mencionar que desde antes de las declaraciones de Barros Madrid, negando el hecho, los Laicos ya ponían en duda el rumor, a través de su vocero, Mario Vargas.

Aunque con esperanza aguardan la respuesta del Papa Francisco, Mario Vargas señala que hoy la iglesia en Chile está sin rumbo ni carta de navegación, lo que se refleja en las últimas declaraciones emitidas por el Cardenal, Ricardo Ezzati, en torno a la identidad de género.

Desde los laicos estiman que hoy la iglesia se encuentra con una herida abierta, y por el momento esperan el resultado del Sumo Pontífice que, según trascendidos, traería consigo una drástica reformulación a la Iglesia Católica a nivel nacional a raíz del caso del Obispo de Osorno, Juan Barros Madrid.

Commentarios