Osorno: con jornada de reflexión recordaron este lunes 10 años de la desaparición de Hasper del Río

Este lunes hace 10 años, la joven alumna del Instituto Comercial de Osorno, Hasper del Río Nactoch salió de su hogar ubicado en los departamentos de la entrada a Francke para dirigirse a su liceo, al cual finalmente nunca llegó, abriendo así una arista que comenzó a ser investigada como presunta desgracia por el Ministerio Público, organismo que a la fecha además ha realizado diversas diligencias, sin que se tengan resultados y se logre ubicar a la joven.

Ante esto, es que este lunes el plantel del liceo al cual pertenecía, recordó con una jornada de reflexión a la adolescente, desplegando además un pendón con su rostro bajo la frase: “Hasper del Río Nactoch 10 años sin saber de tí”.

Quien participó y quiso expresar su apoyo a dicha actividad, fue la madre de la menor, Marcel Nactoch quien comentó mucha gente le consulta sobre el paradero de su hija, lo cual ha servido para que la sociedad se mantenga alerta sobre este caso. Aprovechando de hacer un llamado para que a pesar del tiempo transcurrido sigan aportando datos.

De igual manera, la madre dijo que lo único que busca es que su hija descanse en paz, necesita la tranquilidad para ella y su familia de que Hasper fue encontrada.

Cabe decir que, en su momento, este caso fue relacionado profundamente al ex atleta Cristian Rogel, quien en diciembre del 2008 asesinó y violó a Carla Oyarzún, y por lo cual, actualmente cumple cadena perpetua.


Commentarios