Batacazo en Concepción: Fernández Vial dejó en el camino a la U por Copa Chile

En un partido intenso, pero muy friccionado, Fernández Vial eliminó por penales a Universidad de Chile, imponiéndose por 5-4 en la serie, luego de un global de 2-2 en la llave y sigue haciendo historia en Copa Chile con su paso a cuartos de final.

El «Inmortal» entró con todo en busca de la hazaña y aviso temprano con un disparo de Kevin Harbottle (4′), que se fue ancho del arco defendido por Cristóbal Campos. Con el paso de los minutos el partido se volvió un tanto trabado, pero seguían siendo los aurinegros quienes estaban más cerca del gol y los encontraron a los 16′: centro de Harbottle que recibe Felipe Loyola, quien asistió a Luis Pinilla, balón lo despeja la defensa azul y le llegó a Fabián Espinoza, que primer remató al poste y en el rebote aprovechó lo descolocado del arquero para anotar el 1-0.

Con el tanto en contra, los universitarios reaccionaron y se fueron con todo para conseguir la igualdad y en una jugada bien hilvanada por el sector derecho, metieron un pase filtrado al área para encontrar a Joaquín Larrivey, quien fue derribado por la zaga del «Almirante» y el árbitro no dudó en cobrar penal. Desde los doce pasos, el «Bati» no perdonó y con un potente disparo al centro del arco, marcó el empate del cuadro laico

En los minutos siguientes, el duelo se estancó cerca de la mitad del campo, producto de un juego demasiado friccionado, que le quitó el escaso ritmo que estaba teniendo el choque. Un nuevo disparo desde fuera del área por parte de los locales, esta vez por parte de un Espinoza que recibió de Harbottle (40′), que se fue desviado y nada más en los primeros 45′.

En el complemento y con la obligación de desequilibrar el marcador para evitar los penales, ambos equipos salieron con una actitud mucho más ofensiva. Luis Pinilla (48′) intentó con un remate colocado, pero Campos estuvo atento para enviar la pelota al córner y apenas tres minutos después, Brandon Cortés sacudió el travesaño vialino con un remate de media distancia, que luego despejó la defensa.

Una muy clara para los pupilos de Esteban Valencia llegó a los 58′, cuando Simón Contreras hizo una gran jugada individual partiendo de la banda derecha, se centralizó y envió un pase filtrado al área para Larrivey, quien se sacó al portero y cuando sacó el derechazo, Bastián Solano se barrió y mandó el balón al tiro de esquina. Minutos más tarde, todo el contingente de la Octava Región reclamó un presunto penal sobre Patricio Jerez, lo que fue desestimado por el colegiado.

Ya en los minutos finales del encuentro, Lucas Alarcón malogró la que sin duda fue la más clara para los azules, cuando Merino no pudo despejar un córner desde el sector izquierdo y el defensor no pudo conectar de buena forma el balón, cuando el arco estaba prácticamente vacío. Así, sin poder hacerse más daño, los equipos llegaron a los lanzamientos penales, donde los dirigidos de Claudio Rojas corrieron con mejor suerte y ganaron por 5-4, con una atajada de Merino para el tiro de Mario Sandoval y aprovechando que Luis Casanova estrelló su disparo en el travesaño.

Con este verdadero golpe a la cátedra, que se suma al obtenido en la ronda pasada cuando eliminaron a Cobresal, el «Almirante» avanzó a cuartos de final, donde se medirán ante Coquimbo Unido, que dejó en el camino a Rangers. Los azules, en tanto, deberán mejorar una enormidad si quieren enmendar el rumbo.

Fuente: 24 Horas

Comenta!