Convención Constitucional discutirá petición de amnistía «para los prisioneros de la revuelta y del Wallmapu»

La Convención Constitucional se reunirá este lunes, a las 15:00 horas, para discutir una petición de amnistía para «los prisioneros de la revuelta y del Wallmapu».

Así lo dio a conocer la presidenta del organismo, Elisa Loncón, junto al vicepresidente, Jaime Bassa, al finalizar una larga jornada.

«Tenemos nosotros situaciones de injusticia con las hermanas y hermanos que cayeron presos en la revuelta, tenemos prisioneros políticos en el Wallmapu, tenemos prisioneros políticos también por el tema de la revuelta. Me han pedido que instalemos una petición para amnistiar los procesos de las personas que son los prisioneros de la revuelta y del Wallmapu», detalló Loncón.

La constituyente explicó que «la idea es que una de las primeras acciones que tenemos que hacer es conversar el tema, porque necesitamos tranquilidad. Porque hoy día hubo hijos de convencionales, de 14 años, que quedaron en detención, y eso nos afecta profundamente. Compañeros de otras secciones que también en estaba en la situación de la represión que se dio hoy día».

Esto último en alusión a los incidentes que se registraron en los alrededores del ex Congreso Nacional.

Fuente: Cooperativa

Comenta!