Bellolio: «Esta es una acusación electoral y no constitucional»

26

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, manifestó su enfado por la aprobación en la Cámara de Diputados de la acusación constitucional en contra del Presidente Piñera.

Remarcó que “quienes hayan seguido esta larga sesión vieron por un lado una intervención que duró 14 horas, pero que no dijo nada, duró 14 horas y no dio ningún argumento, sino que simplemente ratificó las falsedades y lo absurdo que estaba puesto en esa acusación sin ningún fundamento”.

“Por el otro lado, vimos al abogado Jorge Gálvez, en 5 horas, y cualquiera que lo haya escuchado lo que vio fueron argumentos, razones que desarmaron hasta dejar en el ridículo y hasta el absurdo lo que se suponía era una acusación constitucional”, agregó.

Bellolio afirmó: “Esta es una acusación electoral y no constitucional”.

“Siento una profunda decepción, porque yo estuve seis años y medio en esta Cámara, fui compañeros de muchos de los que están acá y lo que no puedo creer es que algunos digan en los pasillos y para callado que esto es injusto, pero que están amenazados”, aseguró el secretario de Estado.

El ministro añadió que “lo que pasa acá es que se abre una puerta que no se cierra, lo que pasa acá es que se le hace un daño a la democracia de manera profunda e irreparable y yo no sé en qué minuto para quienes están aquí en el Parlamento solamente se vota por conveniencia y no por convicción”.

Comenta!