Benito Baranda dictó exitosa charla sobre pobreza en Osorno

327

Este jueves el ex presidente del Hogar de Cristo y actual presidente ejecutivo de la Fundación América Solidaria, Benito Baranda Ferrán dictó una exitosa charla gratuita en Osorno denominada ”Alianzas para el desarrollo: trabajo articulado para hacer frente a los desafíos de superación de pobreza”, en el aula magna Monseñor Valdés organizada por la Corporación de Desarrollo del Sur y la Cámara de Comercio local.

Al respecto, Benito Baranda dijo que el encuentro fue propicio para hablar de la superación de la pobreza considerando los diversos factores existentes para ello, donde los asistentes pudieron analizar de manera libre las situaciones.

Según Baranda, la región de Los Lagos ha ido avanzando positivamente en cuanto a bajos índices de pobreza, donde se debe considerar que no sólo el aumento de dinero te hace superarla sino que es toda una red de acciones que posibilitarán el progreso y erradicación de la misma.

Cabe decir que la finalidad de la charla era mostrar la articulación existente entre el mundo privado, el social y el Estado para ayudar a la superación de la pobreza.

Commentarios

commentarios