Bomberos tras incendio de Supermercado Líder en Osorno: “El aporte monetario del retail a la institución es casi cero”

Tal como oportunamente informó Radio Sago, un despliegue inédito para combatir un incendio con escasos precedentes que el pasado domingo afectó a las dependencias del Supermercado Líder La Casona, fue el que desarrolló personal de Bomberos para combatir las violentas llamas que envolvían parte importante del reconocida sucursal de la cadena, ubicada en Avenida Francia en Osorno.

Un trabajo incansable impulsado por personal voluntarios de todas las compañías de la ciudad para controlar la emergencia, requiriendo los trabajos que se extendieron -en total- por cerca de 15 horas. Un esfuerzo valorado por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Rafael Kauak.

El combate del fuego significó poner a disposición una gran cantidad de recursos, que se tradujo en un alto nivel de gasto para controlar la emergencia en el supermercado, explicó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar, quien elevó una fuerte crítica hacia las empresas del retail por el aporte prácticamente nulo que entregan hacia Bomberos, institución que solventa sus gastos principalmente, gracias a la colaboración de la ciudadanía.

Aunque no precisaron cifras, la reciente Campaña del Sobre, instaurada como toda una tradición por parte del cuerpo de Bomberos en Osorno, presenta una importante suma en su versión 2018, por lo que los voluntarios de la ciudad, finalmente hicieron extensivos sus agradecimientos al incondicional apoyo de la comunidad ante la noble labor de los denominados “Chicos buenos”.

Comenta!