Firman proyecto de Ley que modificaría nombre del ministerio de Desarrollo Social para que incorpore la idea de familia

Bajo el objetivo instaurado por el Gobierno actual respecto al fortalecimiento de la familia, es que este jueves se firmó un proyecto de Ley que propone una nueva orientación al nombre del Ministerio de Desarrollo Social para que pase de una lógica individual a un enfoque familiar.

En este sentido, la seremi de desarrollo social, Soraya Said comentó que en el 2011 ya se había cambiado el Ministerio de Planificación por el actual ministerio de Desarrollo Social. Añadiendo que seguirán adelante con la tarea de relevar el ámbito de la familia realizando un cambio de paradigma y de mirada.

Cabe decir que entre las principales modificaciones que se pretender realizar al Ministerio, son: la incorporación de la familia dentro de la población objetivo, incorporar el “enfoque familiar” en la coordinación de las políticas, planes y programas sociales. Incorporar a las personas, grupos vulnerables y familias, dentro de quienes pueden acceder a la información de los programas sociales. Incorporar una definición de “Familia”, entre otros.

Comenta!