Corte de Santiago revoca resolución y deja sin efecto prisión preventiva de Tito Fernández

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó hoy la prisión preventiva decretada contra Humberto Baeza Fernández, más conocido como Tito Fernández, formalizado el viernes de la semana pasada por tres delitos de abuso sexual reiterado y tres delitos de violación. En fallo dividido, confirmaron desde la fiscalía Centro Norte, el tribunal de alzada revocó la resolución del Séptimo Juzgado de Garantía de la capital y dispuso la libertad del cantautor conocido también como “El Temucano”.

Fuentes de Emol indicaron que Corte consideró que por el momento no se dan los presupuestos de existencia de los delitos adjudicados por el Ministerio Público. De acuerdo a los antecedentes revelados por el ente persecutor hace unos días, las agresiones sexuales habrían ocurrido entre 2010 y 2016 contra tres mujeres que participaron en un grupo liderado por el músico, el Centro Integral de Estudios Metafísicos (CIEM).

“Estos hecho ocurren desde 2010 en circunstancias de que ellas concurren a un centro de estudios metafísicos de la comuna de Santiago centro, donde el imputado era líder o maestro”, indicó durante la audiencia de formalización la fiscal Mariela Cid.

Y agregó: “Es en esta circunstancia en que el imputado se aprovecha de este perfil, de esta vulnerabilidad, de este poder que ejercía en ese centro”. El imputado, en tanto, ha sido categórico en negar las imputaciones.

Comenta!