Boric: «En la democracia que aspiramos, las policías no allanan organizaciones políticas con metralletas»

484

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió al allanamiento que realizó el GOPE de Carabineros a la sede del partido Comunes, en el marco de la investigación contra Karina Oliva por el presunto delito de fraude de subvenciones en la declaración de gastos de su campaña a gobernadora de la Región Metropolitana.

Recordemos que según denunció Ciper, siete militantes de Comunes recibieron millonarios pagos por trabajar en dicha campaña de la actual candidata a senadora, con transacciones de hasta 10 millones de pesos por asesorías.

Sin embargo, la forma en que la oficina de Comunes fue allanada fue flanco de críticas hacia la Fiscalía y Carabineros en redes sociales. Una de ellas fue del candidato de Apruebo Dignidad.

“Lo he repetido estos días, rechazo malas prácticas y todo debe ser investigado sin matices. Dicho eso, espero convengamos en algo: en la democracia que aspiramos las policías no allanan con metralletas a organizaciones políticas opositoras con transmisión en vivo a horas de elección”, dijo Boric en Twitter.

Anteriormente el candidato había restado su apoyo a Oliva y apenas se dio a conocer la denuncia, el 17 de noviembre, escribió: “Denuncia de Ciper sobre campaña de Karina Oliva es grave y debe ser aclarada en todas las instancias que corresponda. Nuestro proyecto de cambios se funda precisa% en no repetir las prácticas que desprestigiaron y vaciaron de sentido la política y jamás en defensas corporativas“.

Comenta!