Brasil confirmó primeros casos con variante Ómicron en América Latina

93

La agencia de Salud de Brasil, Anvisa, dijo este martes que dos brasileños dieron positivo por la nueva variante del coronavirus, Ómicron.

Este marca los primeros casos de la variante Ómicron en América Latina y convierte a Brasil en el vigésimo país en reportar la nueva variante.

Un pasajero, que había volado desde Sudáfrica el día 23 de noviembre con un resultado negativo en la prueba de COVID-19, se hizo una nueva prueba junto con su esposa para prepararse para un vuelo de regreso a Sudáfrica cuando los resultados dieron positivo.

“La Agencia enfatiza que el ingreso del pasajero a Brasil ocurrió el 23/11, es decir, antes de la notificación mundial sobre la identificación de la nueva variante”, agregó Anvisa. Desde entonces, Brasil ha suspendido los vuelos desde Sudáfrica.

Las muestras se enviarán a otro laboratorio para un análisis de confirmación, dijo Anvisa.

Según consigna CNN Brasil, las autoridades sanitarias del país dieron cuenta de un posible tercer caso que se encuentra en investigación en curso en el Instituto Adolfo Lutz.

Según la Secretaría de Salud del Estado de São Paulo, la situación correspondería a un eventual contagio de la variante Ómicron denunciado el pasado domingo.

El pasajero procedía de Etiopía y no presentaba síntomas, pero después de haber visitado Sudáfrica, se sometió a una prueba en el aeropuerto de Guarulhos. Ha estado aislado y monitoreado desde el aterrizaje.

Fuente: CNN

Comenta!