Búsqueda de Hércules se concentra en lugar de hallazgos y se espera llegada del ministro de Defensa a Punta Arenas

Tras el hallazgo de fuselaje presuntamente del avión C-130 Hércules y restos de parte de las 38 personas que viajaban en él rumbo a la Antártica, la estrategia de búsqueda cambió y se concentra en el lugar del hallazgo. ¿Dónde? A unos 30 kilómetros al sur de donde perdió contacto con la aeronave, que fue a 730 kilómetros al sur de Punta Arenas.

Así, desde la Armada, expusieron que se focalizarán los trabajos en ese punto, por lo que parte de los búsques que cooperan en la búsqueda, como el brasileño “Almirante Maximiano” -el cual ha hecho los principales hallazgos-, están operando en el lugar y otros van en camino.

Hasta la tarde de ayer la Armada trabajaba en cuatro cuadrantes de 80 por 80 kilómetros cada uno, y ahora los trabajos se centran en uno solo, específicamente el que sería el tercero, que es donde se encontraron partes del avión, como una rueda y pedazos de esponja, además de restos de los pasajeros.

La Fuerza Aérea, en tanto, aún no ha dado mayores detalles de cómo se han modificado sus operaciones tras los hallazgo, y se espera que dentro de la mañana dé a conocer aquello al igual que más información respecto a si existen otros avances en las labores.

En tanto, el avión que traerá al ministro de Defensa, Alberto Espina, junto al comandante en jefe de la FACh, general Arturo Merino, a Punta Arenas ya despegó desde Santiago y se espera que arribe a la base aérea de Chabunco a eso de las 10:00 horas. “Rumbo a Punta Arenas para ver en terreno los avances de la búsqueda del avión C-130 de la Fuerza Aérea, informar los hallazgos y entrevistarlos con el fiscal regional para asegurarle total colaboración y transparencia en la investigación”, señaló el secretario de Estado a través de Twitter. Es ahí donde, según han informado desde la Fuerza Aérea, se hará un punto de prensa para dar mayores antecedentes de la situación y, sobre todo, de los restos de cuerpos encontrados.

Fuente: Emol

Comenta!