Cadem: Aprobación del Presidente Piñera aumenta levemente y llega a 18%

Un aumento de un punto porcentual registró la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, según la última encuesta Plaza Pública, de Cadem.

Ante la pregunta “Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma cómo Sebastián Piñera está conduciendo su gobierno?”, un 18% de las personas señaló aprobar su gestión, mientras que la semana pasada esta cifra era de un 17%.

En paralelo, la desaprobación hacia la figura de Piñera disminuyó en la misma cantidad, pasando de un 70 a un 69%.

Gestión ante la pandemia

El sondeo incluyó una pregunta para medir la percepción en torno a la forma en que el Ejecutivo ha enfrentado la pandemia del coronavirus.

Frente a lo anterior, un 39% señala aprobar la gestión del Gobierno, dos puntos más que en la medición anterior.

En tanto, un 93% de lo consultados se mostró de acuerdo con que chilenos y extranjeros residentes deben contar con PCR negativo para ingresar al país.

Frente a la consulta de si la Región Metropolitana debería regresar a Fase 3, un 49% de los residentes de la región señalan estar de acuerdo, mientras que un 41% sostiene que esto no debería ocurrir.

Frente a la misma consulta, un 47% de los residentes de regiones se muestran a favor de un avance de fase en la capital, mientras que un 46% dice estar en contra.

 

Comenta!