Cadem: Chilenos ponen nota 3,1 a la gestión del gobierno de Piñera durante 2020

30 de Abril de 2020/SANTIAGO El Presidente de la Repœblica, Sebasti‡n Pi–era, durante el lanzamiento del fondo para investigaci—n cient’fica sobre COVID19, que se realizo en el Palacio de la Moneda. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

La última encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la primera semana de diciembre, reveló que los chilenos le pusieron nota 3,1 al gobierno encabezado por el presidente Sebastián Piñera en este año 2020.

El sondeo señala que esta evaluación es significativamente más baja que la que tenía en marzo del 2019, donde llegó a 4,4.

Por otro lado, la aprobación del mandatario llegó a un 12%, el mismo nivel que tuvo en promedio durante la crisis del 18-O hasta el inicio de la pandemia.

A su vez, la diputada Pamela Jiles (17%) y el presidente Piñera (14%) fueron escogidos de manera espontánea como los personajes públicos más relevantes del año, seguidos de lejos por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (4%) y el edil de Las Condes, Joaquín Lavín (4%).

La nueva Constitución es vista como la principal prioridad del país para el próximo año (40%), seguida por la salud (33%), el coronavirus (32%), el crecimiento económico (28%), la reforma al sistema de pensiones (23%), la lucha contra la delincuencia (18%) la educación (17%) y la inmigración (7%).

Fuente: CNN

Comenta!