Caídas en sitios de AFP: Superintendencia pide calma y recuerda que el proyecto sigue en trámite

Una histórica votación se vivió el miércoles en la Cámara de Diputadas y Diputados, donde los parlamentarios aprobaron en general el retiro parcial de fondos de las AFP.

La iniciativa, que establece un monto mínimo de retiro de 35 UF y un máximo de 150 UF en un plazo máximo de dos cuotas, ha sido ampliamente debatida en el mundo político durante las últimas semanas y ha causado expectación en la población.

Por eso, cuando se conocieron los resultados de la votación -95 votos a favor, 25 en contra y 31 abstenciones-, los sitios web de las aseguradoras colapsaron, reportando caídas e intermitencias

Ante el interés de los afiliados por revisar sus fondos, la Superintendencia de Pensiones sugirió “realizar sus consultas a sus AFP con calma de modo de no colapsar los sitios web. De esta forma, todos los usuarios y usuarias podrán acceder oportunamente a la información de su interés”.

A través de un comunicado, el organismo fiscalizador recordó que “el proyecto continúa en su primer trámite legislativo, restándole todavía concluir su tramitación en la Cámara Baja y, posteriormente, su revisión en el Senado en un segundo trámite”.

La Superintendencia de Pensiones recomienda a la ciudadanía ejercer con tranquilidad su derecho de consulta de su situación previsional en los respectivos sitios web de las administradoras y de este mismo servicio,atendiendo al estado real del trámite legislativo sobre el proyecto de ley de reforma constitucional que propone el retiro del 10% de los fondos de pensiones”, agregó.

Comenta!