Seremi de Salud Los Lagos y desconfinamiento territorial: Podemos ser candidatos si mejoran los indicadores

La seremi de Salud de la región de Los Lagos, Scarlett Molt, se refirió a los nuevos anuncios dados a conocer por el Ministerio de Salud que dan cuenta de un desconfinamiento para las regiones de Los Rios y Aysén, zonas en donde se implementará un cordón sanitario y además se darán algunas libertades a la población, tomando las medidas de seguridad correspondientes.

La autoridad regional de Los Lagos, indicó que estas medidas se van a ir tomando mediante el estudio del comportamiento que tenga cada región del país. Por el momento, Los Lagos está distante a este desconfinamiento, no obstante, la seremi aseguró que en las próximas semanas mejorarán los indicadores de contagios.

Si bien existe confianza en el sentido de que en algún momento se tomará la decisión de desconfinar la región de Los Lagos, la autoridad mencionó que no puede entregar un período estimativo de tiempo para saber cuándo podría ocurrir este fenómeno. Pero si existe un plan de contención territorial que debería dar resultados positivos en el combate contra la pandemia.

Respecto al total del escenario epidemiológico y cómo se puede comportar con el paso del tiempo, la seremi fue prudente en comentar el futuro en torno a la evolución de la pandemia, considerando que se ha evidenciado mucha variabilidad en el desarrollo territorial del virus.

Comenta!