Cámara aprobó proyecto de resolución que solicita salvaguardias para sector lechero.

El proyecto de resolución de los diputados Santana y Jürgensen fue aprobado por amplia mayoría para pedir al gobierno salvaguardias para el sector lechero
Tal como ocurrió con la eliminación de la retención del IVA, ahora el proyecto de resolución de los Diputados RN Alejandro Santana y Harry Jürgensen alcanzó un apoyo transversal y fue aprobado por 141 votos a favor y 5 abstenciones en la sala de la Cámara de Diputados.
De esta manera lo que se solicita al presidente de la República es que instruya al Ministro de Agricultura, para que se adopten las medidas pertinentes y se disponga de salvaguardias para proteger al sector lechero fuertemente golpeado por la industria que ha aumentado las importaciones de productos lácteos en desmedro de la producción nacional.
El Diputado Alejandro Santana destacó esta acción legislativa que busca favorecer al alicaído sector lechero.

Mientras que el Diputado Harry Jürgensen definió al rubro como el motor de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, actividad que no logra conseguir el precio justo para un producto de alta calidad.

Paralelamente el mismo día en la Cámara Baja se inició la tramitación legislativa del proyecto refundido de etiquetado de la leche, iniciativa que también busca lograr un mejor y mas justo escenario para los productores lecheros.

Commentarios