Cámara Chilena de la Construcción critica Reforma Laboral.

365

Las ciudades seguirán creciendo y hay que prepararse:

En el marco del seminario “Infraestructura para todos”, organizado por la Cámara Chilena de la Construcción, evento que reunió al mundo público y privado, como así también a empresas de la construcción desde Arica a Punta Arenas, se reveló que Chile debe estar preparado para el crecimiento de las ciudades.

Lo anterior, debido al desplazamiento y oportunidades de trabajo desde el sector rural al urbano, detalle que implica un mayor crecimiento de la población, aumento de viviendas y parque automotriz.

 Para visualizar el problema, según Louis de Grange, Ingeniero civil e Industrias y quien fue uno de los  expositores del seminario de la CCHC en el centro de eventos “Casa piedra” en Santiago, dijo que las ciudades no están preparadas para soportar un aumento de población y de paso el crecimiento del parque automotriz.

 Para solucionar el problema, dijo que Chile debe tener una política de trabajo proactivo y no reactivo, es el caso de planificar no a 4 años, sino a más, respecto a los cambios de gobierno.

 En el seminario también participó, Jorge Mas, presidente de la CCHC, Rodrigo Valdés, Ministro de Hacienda y Alberto Undurraga, Ministro de obras Públicas. Todos concordaron que Chile necesita una política de infraestructura a más plazo y no se cierren a 4 años que dura un mandato presidencial.

Por su parte, el presidente de la CCHC, Jorge Mas, dijo que el progreso social y económico del país se detallaba en tres aspectos: El primero, guarda relación con la utilización del agua, energía y telecomunicaciones. Lo segundo, infraestructura que nos conecta como vialidad interurbana, aeropuertos, puertos y ferrocarriles y en tercer lugar, vialidad urbana, espacios públicos, educación, hospitales y cárceles. Dijo que con estos puntos, se ofrece una mayor posibilidad de generar ganancias de eficiencia en la actividad económica de Chile.

 Regiones.

Como participaron  representantes de la Cámara Chilena de la Construcción de todo el país, Ronald Scheel, presidente de la CCHC de Osorno, dijo que este encuentro anual, logra unir a Chile porque se tocan temas de crecimiento del país desde el punto de vista de la infraestructura.

Así también, respaldó las palabras del Presidente Nacional de la CCHC Jorge Mas, quien dijo que la Reforma Laboral debe tener cambios estructurales para no perjudicar el rubro.

 Finalmente hicieron el llamado a la Presidenta Michelle Bachelet para que escuche y apoye a las pequeñas y medianas empresas del rubro de la construcción.

 

 

Commentarios

commentarios