Cámara de Comercio de Santiago pidió extender plazo de vigencia del pase de movilidad

69

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) pidió prorrogar el plazo de vigencia del pase de movilidad, el cual se bloqueará el próximo 1 de junio en aquellos que no cuenten con su cuarta dosis de la vacuna, para no afectar a la economía.

Esta medida fue anunciada por el Ministerio de Salud, quienes bloquearán el pase de movilidad de aquellas personas mayores de 18 años que no tengan el segundo refuerzo para el 1 de junio y hayan transcurrido seis meses desde su última vacunación. En esta línea, el gerente general de la CCS, Carlos Soublette, pidió “flexibilizar la fecha” porque, a su juicio, el plan de vacunación en los últimos meses “ha disminuido muchísimo su efectividad”.

“Estamos muy de acuerdo, y creemos que es una buena medida, seguir incentivando la vacunación a través del pase de movilidad, pero hoy día existen millones de personas que no han recibido esa dosis, y existen áreas de la economía que son esencialmente presenciales, como es la gastronomía, el turismo y eventos, que van a verse muy dañados si es que imponemos con tan poca anticipación un bloqueo masivo de pases de movilidad”, explicó.

Además, el gremio recalcó que se debe contar “con la capacidad suficiente” en los recintos de vacunación y establecer “tiempos apropiados para el cumplimiento de la medida”, como también indicaron que es “necesario también conocer las bases científicas, técnicas e inmunológicas que respalden el plazo de seis meses para recibir una nueva dosis”.

Finalmente, concluyeron que el país requiere “reactivar el crecimiento” y aseguraron que como gremio “nos ponemos a disposición del Gobierno para seguir adoptando las mejores medidas para la seguridad y salud de la población y, a su vez, avanzar en la reactivación y desarrollo del país”.

Fuente: Cooperativa

Imagen: https://www.t13.cl/noticia/nacional/pase-movilidad-como-perder-ventajas-salir-paso-a-paso-19-07-2021

Comenta!