Cámara de Comercio Osorno propondría medidas para que resulte “conveniente” re abrir restaurantes

Rodrigo Ibáñez, presidente del gremio se refirió a la nueva normativa del Ministerio de Salud que permite la re apertura de restaurantes en comunas que estén en la etapa 3 del plan Paso a Paso. En dicho contexto, el líder del gremio señaló que actualmente están en etapa de analizar junto al municipio de Osorno y el Seremi de Economía las mejores opciones para que “sea conveniente” funcionar entendiendo que el aforo máximo permitido será de un 25% de clientes.

Ibáñez agregó que verán durante estos días “cuando podremos hacer esta re apertura” y que los propietarios queden conformes.

Cabe mencionar que estos locales deberán operar en espacios abiertos -como las terrazas o calles habilitadas para este propósito- y con una distancia mínima de 2 metros entre mesas o  con un 25% de su capacidad.

Lo anterior será monitoreado desde cerca por las autoridades nacionales entendiendo que la experiencia mundial ha tenido altos y bajos como es el caso de Nueva York donde la reapertura de locales no ha significado un alza en los contagios, en tanto, en España fue todo un desastre y que obligó a decretar el pasado 14 de agosto nuevas medidas de aislamiento.

Comenta!