Camioneros de Osorno se adhirieron a movilización en Valparaíso contra la delincuencia

830

Como una manera de repudiar los diversos atentados ocurridos durante los últimos años, donde el más reciente fue la quema de 18 camiones en la Araucanía, el gremio de camioneros de Osorno decidió unirse a la movilización planificada a nivel nacional para ir a Valparaíso con 17 de sus máquinas y así exigir un cambio a la Ley Antirrerorista y buscar un freno a la delincuencia. 

Así lo corroboró el presidente de la Asociación de Camioneros de Osorno, Patricio Wunderlich quien dijo que enviaron los camiones junto a dirigentes la noche de este martes para apoyar y ayudar en la movilización convocada anteriormente a nivel nacional.

De igual manera, Wunderlich dijo que esto lo hacen como un movimiento anti delincuencias que afecta a toda la ciudadanía en general. Añadiendo que esto no es algo que defiende exclusivamente los ataques incendiarios ocurridos contra los camioneros, sino que abarca todo lo que -según el dirigente-el Gobierno no ha podido solucionar.

En esta oportunidad, la movilización cuyo trazado debió ser confirmado por la gobernación provincial, también incluyó a los gremios de conductores, colectiveros y comercio detallista. Recordando además que en 2015 la Confederación Nacional de Transportistas de Carga, CNTC, ya realizó un hecho similar, donde llevó máquinas quemadas desde La Araucanía a La Moneda manifestando su descontento y pidiendo soluciones al Gobierno.

Commentarios

commentarios