Carabineros de OS-9 aclara millonario robo a joyería Varas en Puerto Montt

142

Carabineros del OS-9 aclaró el millonario robo que, a principios de este mes, afectó a la Joyería Varas ubicada en el centro de Puerto Montt, deteniendo a cuatro personas involucradas en el delito, recuperando parte de las especies sustraídas, además de tres vehículos utilizados.

La investigación permitió detener a uno de los autores materiales del ilícito y otros tres que habrían participado como encubridores y reducidores, así lo dio a conocer el prefecto de Llanquihue, coronel Fernando Fajardo.

Los sujetos fueron detenidos en las cercanías de cancha Estero Lobos. El robo al local comercial quedó al descubierto el pasado 2 de noviembre, luego de que tras el fin de semana largo de cuatro días, los dependientes del establecimiento regresaron al lugar. Fue en ese momento en que se percataron que las puertas y rejas de seguridad habían sido forzadas por parte de desconocidos, quienes habían utilizado herramientas para acceder a la caja fuerte, a través del sistema oxicorte. Desde el interior del lugar sustrajeron gran cantidad de especies, como joyas y relojes de alto valor, cuyo avalúo supera los 100 millones de pesos, de acuerdo a estimaciones de los propietarios.

Carabineros decomisó tres automóviles, uno de los cuales ya fue entregado a su dueño, además de relojes de diferentes marcas y modelos y distintos tipos de joyas, como anillos, pulseras, aros y colgantes de oro blanco, plata y otros materiales.

Comenta!